Caracterización ambiental y evaluación de preferencias de desarrollo de los principales espacios naturales del GAL Campoder

 
Promueve: Campoder.
 
 

¿En qué consiste?

caracterizacion gal campoderEste proyecto radica en la necesidad de que los agentes implicados en la gestión de los recursos naturales, y los ciudadanos de los territorios del GAL Campoder, conozcan los valores ambientales de los espacios naturales que les rodean, para así poder establecer unas futuras estrategias de gestión de los mismos socialmente aceptadas. Además, es importante destacar que la mayor ganancia de bienestar social de un territorio pasa por realizar la gestión de los recursos a través de un proceso participativo como el que aquí se propone.
Se trata de un proyecto no productivo al ser solicitado por el Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Rural Campoder, que carece de ánimo de lucro, con el objetivo de poner en valor los recursos naturales y medioambientales más significativos de su ámbito de actuación.
 

Objetivos

Caracterizar los valores ambientales de los espacios naturales más importantes asociados a los territorios de Campoder, identificar y evaluar las alternativas de gestión de estos espacios, incluyendo la percepción que tienen los ciudadanos sobre la promoción turística de los mismos, y difundir los resultados.


Actuación

El producto final elaborado en este proyecto es un libro y un vídeo promocional que contendrán información derivada de un estudio de investigación relativo a los valores ambientales de los espacios naturales asociados a los territorios de Campoder y la evaluación de las posibles alternativas de gestión de estos espacios. Para poder elaborar, tanto el libro como el vídeo, es necesario realizar un trabajo de investigación.


Ubicación de la inversión

El proyecto se desarrolla en todos los territorios incluidos en el ámbito territorial de Campoder y son:
  • Murcia. Las pedanías de Corvera, Lobosillo, Baños y Mendigo, Valladolises y Carrascoy-La Murta.
  • Cartagena. Las Diputaciones de La Aljorra, Perín, Puertos de Santa Bárbara, Camponubla y La Magdalena.
  • Puerto Lumbreras. Todo el término municipal.
  • Cieza. Todo el término municipal.
  • Fuente Álamo. Todo el término municipal.

 

Libro del Proyecto

Si quiere descargar libro puede hacer click en el siguiente enlace: pdfLibro definitivo del Proyecto.
 
 
Top