La Asociación

molino02

Con la denominación de ‘Asociación para el Desarrollo Rural CAMPODER’ se constituye una asociación sin ánimo de lucro, en régimen de autonomía y en el campo delimitado por la legislación vigente.
 
La Asociación surge ante la situación en que se encuentra el territorio Campo de Cartagena de la Comunidad Autónoma de Murcia y consciente de que, a través del trabajo conjunto de asociaciones empresariales, cooperativas, asociaciones de distinto tipo, entidades, empresarios y municipios, pueden alcanzarse los objetivos de desarrollo y de mejora de las condiciones de vida que todos deseamos.
 
Con el devenir de nuevos tiempos y ante la posibilidad de acogerse a nuevos programas europeos, se plantean sucesivas modificaciones de estos Estatutos para dar cabida a territorios de características y problemática muy similares a las del Campo de Cartagena, como en su día fue el caso de los municipios murcianos de Cieza y Puerto Lumbreras, y lo es actualmente de los municipios de Águilas, Lorca y Mazarrón. Esto motivó modificaciones importantes que afectaron a la denominación social y afectan hoy, tal como antaño, al ámbito territorial de la Asociación.
 
En la modificación de 2009 se aprovechó, además, para realizar una reestructuración a fondo de los Estatutos en su totalidad con el fin de organizar sus preceptos un poco mejor, sin ninguna intención de menoscabar la ingente labor de aquellos que intervinieron en su redacción inicial que, por otro lado, se ha procurado respetar siempre en su mayor parte. No obstante, ante una nueva modificación del ámbito territorial de la Asociación se modifican varios artículos para adaptar los estatutos a este nuevo ámbito para el que se propone una redacción más genérica con el afán de evitar modificaciones futuras por este motivo y todos los trámites burocráticos que ello conlleva.
 
Una vez tomada razón de las previsiones legales contenidas en la Constitución Española de 1978, Disposición Adicional Quinta de la Ley 7/85 de 2 de abril reguladora de las Bases de Régimen Local, Ley 191/64 de 24 de diciembre de Asociaciones, con la adaptación posterior a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y demás textos concordantes, hemos acordado, por voluntad unánime, confeccionar los presentes Estatutos para la Asociación para el Desarrollo Rural Campoder.
Top