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Campoder pone en marcha CREA-CAMPODER

  • Es una herramienta informática que Campoder pone a disposición de los posibles beneficiarios de ayudas Leader, obligatoria para la preparación y tramitación de sus solicitudes.

La Asociación Campoder fue seleccionada como Grupo de Acción Local para poner en marcha su Estrategia de Desarrollo Local Participativo “Territorio Campoder: creciendo juntos”, aprobada por Orden de 4 de noviembre de 2016, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, modificada por Orden de 8 de junio de 2017, de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Dicha Estrategia se enmarca en la medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020. Dentro de esta medida se encuentra la submedida 19.2, en la que se encuadran proyectos programados y no programados. Estos últimos pueden ser propuestos, a través de la correspondiente solicitud de ayuda, por terceros beneficiarios de muy diversa naturaleza y también por la propia Asociación.

Por una parte, la complejidad de los procedimientos de tramitación y la documentación a presentar y, por otra, la obligación de Campoder de asesorar y orientar a los beneficiarios en los trámites para formalizar dicha solicitud, aconsejan y, más aún, imponen la necesidad de dotar a la Asociación, seleccionada como Grupo de Acción Local, de herramientas orientadas a prestar el apoyo necesario a los posibles beneficiarios para la tramitación de las solicitudes de ayuda Leader en la programación 2014-2020.

Es por esto que Campoder pone en marcha la herramienta CREA CAMPODER, un software que guiará a los posibles beneficiarios de ayudas Leader en la presentación de sus respectivas solicitudes. La aplicación proporciona al solicitante información cualitativa en base a cuestionarios semiestructurados, así como información financiera que permite la obtención automática de sistemas de análisis económicos y financieros que facilitan comprobar, atendiendo a las previsiones planteadas, si el proyecto es o no viable, y permite la generación de todos los documentos que acompañan a la solicitud.

Además, la herramienta genera itinerarios para completar la información en base a si el proyecto es productivo o no productivo, el tipo de empresa o entidad, si es o no microempresa, si el proyecto plantea inversiones en obras o no, etc. El sistema valida la información para comprobar que se ha completado ésta o si, por el contrario, se han producido fallos flagrantes en la introducción de la información primaria cuantitativa (puntos críticos). Permite obtener análisis de viabilidad económico-financiera al beneficiario e integrar los documentos adjuntos de forma digital; así como otras funcionalidades de utilidad como la incorporación de sistemas de ayuda y de tutoría para resolver dudas.

Para que todos los interesados puedan conocer esta aplicación, que será de uso obligatorio para la tramitación de solicitudes de ayudas Leader en Campoder, se han organizado dos acciones formativas que tendrán lugar los días 7 de noviembre, en el Centro Agrario de Fuente Álamo y 14 de noviembre, en el Centro de Desarrollo Local de Lorca, en horario de 9 a 14 horas. Los interesados pueden inscribirse en cualquiera de las dos a través de un formulario al que pueden acceder a través de la web Web de Campoder o llamando al 968878412.

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