La Asociación de Desarrollo Rural Campoder finaliza las primeras sesiones de sus talleres temáticos, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de Campoder 2014-2020, y lo hace con un balance “positivo”. A lo largo de dos semanas, se han celebrado en su sede de Lobosillo un total de siete talleres de diversas temáticas: ‘Territorio y medio ambiente’, ‘Promoción económica del territorio, empresas y emprendedores’, ‘Comercio, artesanía y servicios’, ‘Agricultura, ganadería e industria agroalimentaria’, ‘Cultura, patrimonio y turismo’, ‘Calidad de vida y Tics’, y ‘Sector público’.
Los talleres están programados a lo largo del mes de agosto y septiembre y se desarrollan en dos sesiones. La estructura de esta primera vuelta, recién terminada, ha sido la misma en todos los talleres; se ha llevado a cabo un diagnóstico consensuado de la situación del área tratada, se ha realizado un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) y se han tratado las necesidades que se deberían abordar.
La próxima semana tendrán lugar las segundas sesiones de estos talleres donde se pretenden explorar medidas, iniciativas y proyectos concretos para desarrollar en los próximos años desde el Grupo de Acción Local para superar problemas y dificultades temáticas, sectoriales o territoriales identificadas. A dichas sesiones pueden asistir todas aquellas entidades públicas y privadas con implantación en el territorio de Campoder, así como empresarios y expertos en cada una de las materias a tratar.
En el archivo adjunto se ofrece toda la información que resume el trabajo de la primera sesión de los talleres temáticos.
Balance de la primera sesión de los talleres temáticos