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Campoder renueva su junta directiva para el periodo 2019-2023

  • Incrementa su número de miembros de 17 a 21.
  • El Ayuntamiento de Fuente Álamo vuelve a ser elegido para ostentar la Presidencia en la persona de su Alcaldesa.
  • El organigrama lo completan 3 Vicepresidencias, la Secretaria y la Tesorería.

Tal como contemplan los estatutos de Campoder, su Asamblea General, compuesta por 32 entidades (6 públicas y 26 privadas), ha elegido a los miembros de la Junta Directiva que ha de dirigir los asuntos ordinarios de la asociación durante los próximos 4 años, además de impulsar el desarrollo del ámbito de actuación de Campoder y difundir la actividad de la asociación como un referente fundamental para ese desarrollo.

Esta Junta Directiva pasa de 17 a 21 miembros, por lo que aumenta su composición en casi un 25% respecto al período anterior. Entre ellos se encuentran los ayuntamientos de Águilas, Cartagena, Fuente Álamo, Mazarrón, Murcia y Puerto Lumbreras, como entidades públicas. El resto, más del 70%, son entidades privadas que representan al sector empresarial y agrario, el medioambiente, la cultura, la juventud, la mujer rural o el movimiento ecologista. De esta forma se refuerza la participación en la toma de decisiones del grupo.

Todas estas entidades está representadas por personas físicas entre las que un 43% son mujeres, que ostentan todos los cargos representativos del grupo: la Presidencia recae en la alcaldesa de Fuente Álamo, Dª. Juana María Martínez García; las tres vicepresidencias son ostentadas por Dª. Cristina Mora Menéndez de la Vega, Dª. María Mercedes Bernabé Pérez y Dª. María de los Ángeles Túnez García, concejalas y alcaldesa respectivamente de los ayuntamientos de Cartagena, Murcia y Puerto Lumbreras. La secretaría corre a cargo de Dª. Antonia Nieto Zapata, de la Asociación Cultural de Lobosillo, y la tesorería es responsabilidad de Dª. Carmen Inglés Inglés de Afammer.

La nueva Junta Directiva ha iniciado su andadura tomando conocimiento de la actividad desarrollada por Campoder a lo largo del segundo y tercer trimestre de 2019, así como de los trabajos que se están desarrollando en relación con el seguimiento y evaluación intermedia de la estrategia de desarrollo local participativo “Territorio Campoder: creciendo juntos”.

Entre los retos más importantes que tiene por delante, esta Junta Directiva será la encargada de cerrar con éxito la programación actual y sentar las bases fundamentales de la programación de fondos europeos para el período 2021-2027 en la que Campoder ya está trabajando. Además, a nivel interno deberá aprobar una adaptación de los estatutos sociales y un reglamento de régimen interior para mejorar en gobernanza, transparencia y participación.

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