La iniciativa Campoder ha ayudado en el desarrollo del alojamiento rural Casas Rurales ‘Los Olivos de Noja’, situado en Las Palas (Fuente Álamo). Se trata de un complejo basado en dos alojamientos rurales de alquiler completo con unos 75 metros cuadrados y con capacidad para entre 4 o 6 personas cada uno.
Se han instalado placas solares y se ha contado con proveedores de la zona, así como materias primas de cultivos próximos, fomentado la cultura del KM 0 para potenciar la economía de la zona.
Los alojamientos disponen de un lugar de recreo con piscina y espacio exterior natural, con arbolado y vegetación propia de la zona, lo que permite complementar el alquiler de casas rurales con una serie de servicios que dan respuesta a las demandas de descanso, ocio y de actividades en la naturaleza de los clientes.
La inversión en este proyecto contribuye a la recuperación de los caminos, veredas y sendas de la zona con el fin de potenciar su uso para realizar senderismo. Además, ofrece a los huéspedes un alojamiento cómodo y agradable con comidas caseras y postres típicos elaborados con productos de la tierra, contribuye a la conservación de los espacios naturales y da valor a las construcciones tradicionales del Campo de Cartagena. A través de este proyecto, se colabora además con otras empresas de la localidad para completar la oferta de actividades y servicios que se proporcionan a los huéspedes y lograr los resultados económicos propuestos para el mantenimiento del negocio. Su mantenimiento conlleva además la contratación de personal de limpieza, jardinería y continuidad en general.
Si quieres saber sobre este proyecto puedes descargarte su MEMORIA haciendo clic aquí.