El siguiente proyecto ha consistido en la ampliación y mejora de la infraestructura turística de referencia en el municipio, comarca y región como es el Hotel Riscal de Puerto Lumbreras.
La iniciativa Leader ha contribuido a condicionar el espacio exterior vinculada a la cafetería y zona de recepción para conseguir un lugar accesible y sin barreras arquitectónicas. Se ha revestido el espacio con materiales y técnicas constructivas adecuados a la normativa y uso previsto, así como se han mejorado las zonas verdes con inclusión de especies vegetales para crear un itinerario botánico con carteles divulgativos de la flora autóctona, con sistema de riego localizado. Por último, se ha mejorado la iluminación en la explanada para su uso tanto a la luz del sol como de noche.
La mejora a este establecimiento permite el desarrollo turístico y del municipio al aprovechar la situación geográfica privilegiada y las nuevas posibilidades que brinda dicha instalación con la habilitación de este espacio exterior acondicionado.
Si quieres saber sobre este proyecto puedes descargarte su MEMORIA haciendo clic aquí.